Google Maps no sólo sirve para buscar calles, sirve también para que encuentren tu negocio



Recuerda que Google trabaja con la información que recolecta, busca que sus usuarios encuentren lo que están buscando, así que si una persona está buscando por ejemplo, La Tienda de Doña Benja, lo que espera el usuario es encontrarlo, saber cómo llegar, su aspecto y si hay fotos del interior, si la gente se la pasa "bomba" ahí o no (para eso querrá saber si hay estrellitas calificando su experiencia comprando o encontrando o que necesitaban, por ejemplo). 

Lo que espera Google es que el usuario siempre use Google Chrome, así que hará todo lo que esté a su alcance para quien lo use encuentre lo que estás buscando.

Imaginemos que alguien ya insertó La Tienda de Doña Benja en Google Maps, puedes ver el siguiente video, si aún no sabes cómo insertar un lugar en Google Maps


Si la La Tienda de Doña Benja ya está insertada, ahora Google esperará que los clientes y el propietario suban imágenes, pero sobretodo que el propietario de la La Tienda de Doña Benja suba información que le ayude a Google a decirle a los usuarios, qué hacer o a dónde ir si están cerca y necesitan, por ejemplo, colonias, licores, galletas, panetones, etc y así enviarles la referencia de que todo eso lo pueden encontrar en La Tienda de Doña Benja. Pero Google no lo va a saber si La Tienda de Doña Benja no publica información, o si sus clientes no lo hacen.

Otra cosa muy importante es que no vas a poder gestionar la información si no la administras y eso cómo se hace, pues reclamando la empresa como tuya (ojo no reclames lo que no es tuyo) dando click en el botón de "reclamar esta empresa" que sale cuando sale una ficha de tu empresa en Google Maps o en las búsquedas de Google, como se ve en la siguiente imagen.


¿Ves la imagen? es real este negocio tiene 156 opiniones, su calificación es de 3.7 estrellas, pero no tiene información, no tiene publicaciones ofertas, tampoco te direcciona a un sitio web o a un landing page dónde encontrar más información sobre el Minimarket y es que no han reclamado la empresa, con lo cual el dueño se haría de algunos Google-beneficios.

Lo que corresponde aquí es que el dueño reclame la empresa, sólo debe tener un correo gmail y hacer el súper sencillo reclamo, de esta manera te harás acreedor a una web gratuita que te dará Google para gestionar la información de tu negocio, publicar tus ofertas, subir videos y conocer de modo resumido las principales estadísticas de visitas en tu sitio web. Esto lo hace Google a través de Google Mi Negocio.

Google Mi Negocio (Google My Business) te da la oportunidad de tener una página web sencilla que puedes usar para promocionar tu negocio, tu oficio, tu servicio. ¿Por qué Google te da este servicio gratuito? Porque le conviene a él y te conviene a ti, ambos salen ganando. En un siguiente post te seguiré explicando las ventajas de Google My Business.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tenía ni idea de qué cosa era Google Adwords y el SEO